Cierran brevemente espacio aéreo sobre Londres
Cierran brevemente espacio aéreo sobre Londres

londres

LONDRES (AP) — El espacio aéreo sobre Londres fue cerrado brevemente el viernes por la tarde debido a fallas en una computadora en uno de los dos centros de control aéreo del país, informaron las autoridades.

NATS, el organismo británico a cargo del tráfico aéreo, dijo que una falla en la computadora de su centro en Swanwick, Inglaterra, causó problemas en el sistema, pero fue reparada y las operaciones regresaban a la normalidad. Las autoridades del aeropuerto londinense de Heathrow atribuyeron el problema a un apagón.

«Nos disculpamos por cualquier demora e inconveniente causado por esto», dijo NATS en un comunicado.

El cierre se produjo al comenzar el fin de semana en una ciudad enorme con cinco aeropuertos, que además de Heathrow, el más transitado de Europa, son los de Gatwick, Luton, Stansted y London City.

Heathrow tiene entre 1.200 y 1.400 vuelos diarios, 200 de ellos de y a Estados Unidos, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware. A las 1400 GMT FlightAware advirtió algunas demoras en Heathrow, pero escasas cancelaciones.

«El problema afecta principalmente las partidas. Ya está avanzada la tarde en el Reino Unido y la mayoría de los vuelos a Estados Unidos parten por la mañana», dijo Daniel Baker, de FlightAware.

El centro en Swanwick ha tenido muchos problemas desde su inauguración hace más de 10 años. Empezó a funcionar en 2002, con seis años de retraso y el doble del costo previsto. Desde entonces lo han afectado problemas de programación y confiabilidad.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.