Rusia creará su propia versión de Wikipedia
ABC.es Nov 17, 2014 | Actualizado hace 9 años
Rusia creará su propia versión de Wikipedia

Wikipedia

Rusia planea crear su propia «Wikipedia» para garantizar que sus ciudadanos tengan acceso información más «detallada y fiable»sobre su país. Esto según lo anunciado desde la Biblioteca Presidencial la semana pasada.

Wikipedia, la enciclopedia online cuyos artículos son escrito por los usuarios de Internet en todo el mundo, cuenta con páginas dedicadas a casi todas las regiones y ciudades importantes de Rusia, pero la biblioteca del Kremlin señala que el contenido no es lo suficientemente bueno.

«El análisis de este recurso mostró que no es capaz de proporcionar información detallada y fiable sobre la región y la vida en el país», dijo la Biblioteca Presidencial a través de un comunicado.

El departamento garantiza que todos los materiales publicados se actualizarán y renovarán de forma constante, y estará disponible a a los«usuarios desde cualquier punto de acceso a internet».Esperan que esta herramienta se convierta en un recurso popular para los rusos. «La iniciativa será una alternativa a Wikipedia», rezaba el comunicado. Según el comunicado, más de 50.000 libros y documentos procedentes de 27 bibliotecas de Rusia habían sido entregados para el proyecto. No se conoce si con la creación de esta biblioteca se podría ver afectado el acceso a la Wikipedia real.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha calificado la internet como un «proyecto especial de la CIA», motivo por el que su país debía protegerse mejor «online» de posibles amenazas.

Reuters destaca que desde agosto, los blogueros con más de 3.000 seguidores tienen que registrarse en la agencia reguladora de medios de comunicación rusa. Desde febrero, las autoridades de ese país han podido bloquear sitios web sin necesidad de una orden judicial.