97% de los franceses cree que Hollande ha fracasado
97% de los franceses cree que Hollande ha fracasado

francois-hollande-le-11-janvier-2013-a-l-elysee-10838615qcegp_1713

Vía ABC.es

Un 97% de los franceses piensa que François Hollande ha fracaso en todo lo esencial. Se trata de una crisis de confianza sin precedentes, con flecos inflamables e imprevisibles.

Según un sondeo hecho público por RTL (primera cadena privada) apenas un 3% de los franceses estima que el presidente ha «triunfado», a los dos años y medio de su elección, cuando Hollande se encuentra en la mitad exacta de su mandato presidencial, con todos los indicadores políticos, sociales y económicos al rojo.

Hollande tiene previsto afrontar ese recórd histórico de impopularidad, incertidumbre y nula confianza con una gran entrevista que realizarán al alimón RTL y TF1, el primer canal de la tv privada.

Como «prólogo» a esa gran entrevista, realizada por los dos principales medios audiovisuales de Francia, el sondeo hecho público por RTL y TF1 «caldea» el ambiente con un balance catastrófico para el jefe del Estado.

En materia de creación de empleo, fiscalidad o política familiar, el balance nacional es sencillamente desastroso. Analizando los resultados de ls política de Hollande, en cada uno de esos terrenos, el presidente«suspende» siempre.

El 97% de los franceses piensa que Hollande ha fracasado «globalmente». Y un porcentaje semejante estiman que el presidente ha fracasado a la hora de crear empleo. En materia de fiscalidad y política familiar, el 78% y el 88% de los franceses estima que Hollande ha fracasado en esos terrenos sensibles.

Según el mismo sondeo, 7 de cada 10 franceses dice confiar «más» en Manuel Valls, primer ministro, que en el jefe del Estado, a la hora de tomar decisiones de carácter nacional.

¿Puede continuar gobernando un presidente francés con una cota tan desastrosa de credibilidad personal?

Algunas personalidades, como el líder centrista François Bayrou, o Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN, extrema derecha) estiman que Hollande pudiera verse obligado a disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones anticipadas. Los analistas políticos están muy divididos al respecto