Panamá declara alerta preventiva por ébola

Panamá declara alerta preventiva por ébola

ebola_35-647x442.jpg

ebola_35

 

PANAMA (AP) — Las autoridades de Salud y de la Defensa Civil anunciaron el miércoles una alerta preventiva que incluye un monitoreo permanente en todo el país ante la amenaza del ébola.

La alerta preventiva también denominada “alerta verde” entra en vigor en la fecha e implica la activación del centro de operaciones de emergencia integrado por diversas entidades de salud, socorro y seguridad pública.

A partir de la fecha “mantenemos un monitoreo permanente ante una posible amenaza”, dijo el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis en conferencia de prensa..

En otra medida preventiva Panamá restringió desde hace una semana el ingreso de pasajeros procedentes de los países de África Occidental afectados por el ébola y habilitó área de aislamiento en un hospital público para atender cualquier caso sospechoso.

Panamá es el punto de mayor movimiento de pasajeros aeroportuarios en América Central, aunque no tiene vuelos directos con ningún país africano.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios