Sam Kutesa es el nuevo presidente de la Asamblea General Asamblea General de la ONU - Runrun

Sam-Kutesa-Uganda-foreign-minister-

El ministro de Relaciones Exteriores de Uganda fue electo hoy como nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU para su periodo número 69.

En su discurso de aceptación, Sam Kutesa, dijo que trabajará para impulsar el diseño de la próxima agenda de desarrollo sostenible, la cual reemplazará a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que expiran en 2015, y que representa una de las prioridades actuales de la Organización.

“Debemos abordar cómo será implementada en términos de recursos financieros, desarrollo tecnológico, transferencia y construcción de capacidad. Eso requerirá una asociación global fortalecida. Nuestro máximo objetivo será formular una agenda transformadora que apoye soluciones globales, guíe los esfuerzos nacionales de desarrollo y fortalezca a las personas”, declaró el diplomático.

El periodo de sesiones número 69 empezará el próximo 16 de septiembre, una semana antes del debate de alto nivel que convoca cada año a cientos de líderes mundiales en la sede de la ONU en Nueva York.

Centro de Noticias ONU