Venezolanos en Chile tendrán que pagar $50 para apostillar antecedentes penales
Venezolanos en Chile tendrán que pagar $50 para apostillar antecedentes penales

 

El consulado de Venezuela en Chile colocó un aviso a las afueras de su sede diplomática en donde avisan a los venezolanos en ese país que cobrarán $50 dólares para la legalización de los antecedentes penales, documento que le piden a todos los que están inscritos en el proceso de regularización migratoria.

Según el diario El Mercurio, el Departamento de Extranjería y Migración de la nación austral explicó que esta nueva política se debe a una notificación del consulado venezolano en el que pide que de ahora en adelante se debe apostillar el documento.

Hasta ahora, los venezolanos que están en Chile solo tenían que solicitar el documento por internet e imprimirlo.

La presidenta de la organización Amigos de Venezuela, María Laura Liscano, recordó que aquellos que se encuentran en una situación irregular y deben trabajar, necesitan el certificado de antedecentes penales. Si no lo tienen, afecta sus ingresos y no pueden recibir el pago de más de 30.000 pesos.

Una venezolana en la embajada manifestó su rechazo a la medida porque a su juicio se están aprovechando de la situación migratoria y considera que para los que están comenzando representa “mucho dinero”.