Perú estima que 3.000 venezolanos ingresan diariamente a ese país

Perú estima que 3.000 venezolanos ingresan diariamente a ese país

vzolanosenperu.jpg

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó que llevan un control diario de los venezolanos que ingresan en ese país y hasta ahora se contabiliza la entrada de 3.000 personas 24 horas, aunque no todos llegan a quedarse, sino que están de paso hacia otras naciones.

El titular de ese despacho, Eduardo Sevilla, recordó que hasta junio de 2018 el número de venezolanos que se radican en Perú asciende a 330.000 y explicó que desde inicios del año existe un “crecimiento sostenido” de la llegada de nuestros ciudadanos a esa nación andina.

“Estaban en 2.000 (diarios), de allí pasó a 2.400 y, desde fines de abril, estamos en los 3.000 venezolanos que ingresan diariamente al país”, detalló Sevilla, según informó su oficina en un comunicado.

El funcionario recordó que la migración venezolana no solo llega a Perú sino también a países vecinos, y dijo que en Colombia hay cerca de 900.000 ciudadanos de ese país, en Chile más de 100.000 y en Argentina también más de 100.000.

“Perú, así como es un país de acogida, también es un país de tránsito y de salida. Por la frontera norte, en Tumbes, ingresan aproximadamente 3.000 diarios, pero también hay algunos centenares que salen por la frontera (sureña) de Tacna”, precisó.

Recordó además que la oficina de Migraciones se encuentra trabajando 24 horas al día para atender a los venezolanos que llegan al país y prevenir que estén en una situación irregular, por lo que en esos puntos se tramita el Permiso Temporal de Permanencia.

Según las informaciones oficiales, la gran mayoría de venezolanos llegados a Perú permanece en el país con la calidad migratoria de turista, que permite como máximo una estancia de seis meses.

Solo aproximadamente una cuarta parte de ellos ha tramitado el PTP, que les otorga la residencia y les permite realizar legalmente actividades como trabajar y estudiar, mientras que otros siguen su camino hacia Chile, Argentina y Uruguay.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios