Canciller chileno sobre diálogo: Presionan a la oposición para firmar acuerdo sin garantías
Canciller chileno sobre diálogo: Presionan a la oposición para firmar acuerdo sin garantías

HeraldoMuñozChile

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se pronunció el martes 6 de febrero, a través de su cuenta de Twitter, sobre la situación actual de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición, y señaló que se mantiene en «contacto permanente», con República Dominicana, y que la oposición está siendo blanco de «enormes presiones, para que firme un papel que no contempla garantías de elecciones presidenciales».

«Pdte Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. Algún partido chileno aceptaría eso?», expresó Muñoz.

El canciller de Chile participó en gran parte de las reuniones de diálogo celebradas entre ambos bandos políticos venezolanos, sin embargo, hace una semana atrás, Muñoz declinó su asistencia tras considerar que «debido a los obstáculos surgidos para el logro de un acuerdo serio y creíble entre las partes, que posibilite la realización de elecciones presidenciales libres y democráticas”, fue parte del comunicado emitido por el Canciller.