Rescatan en México a 15 venezolanas víctimas de explotación sexual
Rescatan en México a 15 venezolanas víctimas de explotación sexual

PolicíaFederalMéxico

 

La Policía Federal de México informó que 15 mujeres venezolanas, 14 colombianas y una mexicana fueron rescatadas de ser utilizadas para la explotación sexual.

En dos operativos realizados en Toluca y Cuernavaca. La policía informó que en el primer poblado, Toluca, se liberaron a 24 mujeres de entre 21 y 39 años, 14 de las cuales dijeron ser originarias de Colombia y 10 de Venezuela.

Mientras tanto, en el poblado de Cuernavaca, un popular destino vacacional del centro del país, permitió el rescate de seis víctimas de trata, cinco de ellas venezolanas y una mexicana.

Las investigaciones se desarrollaron por un lapso de tres meses, en las que descubrieron que las féminas permanecían bajo la vigilancia de un sujeto y una mujer de 40 y 43 años, respectivamente, quienes fueron identificados como «Javier N» y «Adriana N».

«Las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo delictivo en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo y una vez en México eran despojadas de sus documentos y obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias», explicó el cuerpo policial en un comunicado.

Las mujeres ubicadas en Toluca (Estado de México) permanecían en el mismo establecimiento donde eran obligadas a prestar sus servicios, «donde eran maltratadas en caso de no reunir la cuota diaria».

Además fueron arrestadas dos personas vinculadas a este delito, una mujer venezolana y un mexicano, sobre quienes ya existía una orden de aprehensión, precisó la policía federal.