FARC envían comunicado de apoyo a Maduro y a la "revolución bolivariana" - Runrun
FARC envían comunicado de apoyo a Maduro y a la «revolución bolivariana»

La guerrilla de las FARC expresó este sábado, 22 de abril, su apoyo a la revolución bolivariana y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de la crisis política y social que vive el país vecino donde en esta semana ha muerto más de una decena de personas en las protestas contra el Gobierno.

“Las FARC no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos la Revolución Bolivariana”, reseñó el grupo insurgente en su cuenta de Twitter.

En un escrito publicado en su página web, el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, confirmó el respaldo “a Nicolás Maduro Moros y a la revolución bolivariana”, al tiempo que denunció una supuesta “embestida criminal” contra el chavismo y pidió al pueblo colombiano “no dejarse engañar”.

Desde los tiempos del presidente Hugo Chávez, el Gobierno venezolano ha respaldado a las FARC que ahora, por medio de “Timochenko”, consideran que la prensa colombiana no es imparcial en su visión de la crisis.

“Para la prensa colombiana no existen el fervor chavista ni las multitudes que rodean a su presidente. Únicamente los otros, las arribistas capas medias, las bandas violentas y asesinas a las que describen como pueblo”, dijo.

Más información en La Patilla