El Senado de Colombia aprueba el nuevo acuerdo de paz con las FARC
El Senado de Colombia aprueba el nuevo acuerdo de paz con las FARC

SenadoColombiano-2

El Senado de Colombia refrendó en la noche de este martes el nuevo acuerdo de paz firmado la semana pasada por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en el Teatro Colón de Bogotá.

La sesión de este martes en el Senado, en la que intervinieron más de 70 senadores, duró más de 13 horas, desde las 9:00 de la mañana hasta casi las 23:00 de la noche (hora local).

Del total de 102 senadores, 75 votaron a favor de que se aprobara el acuerdo, mientras que los del Centro Democrático (CD), liderado por el ex presidente Álvaro Uribe, así como otros sectores que hicieron campaña por el No se abstuvieron.

«Ha sido un día histórico, donde el Congreso de la República debatió el tema más importante para Colombia, la refrendación de la paz. Ha sido un debate con altura, con ideas; un debate en el que se dieron todas las garantías a la oposición», dijo el presidente del Senado, Mauricio Lizcano Arango.

Ahora, para que el acuerdo pueda ser implementado, hará falta que lo refrende la otra cámara del Congreso, la de Representantes.

Allí se debatirá sobre ello este mismo miércoles, a las 9:00 hora local. Se cree que el gobierno tiene suficiente apoyo para que el acuerdo también sea aprobado.