Estados Unidos mató a líder del Estado Islámico en Libia - Runrun
Estados Unidos mató a líder del Estado Islámico en Libia

cazaslibia_141115

El líder del Estado Islámico (EI) en Libia, Abu Nabil, cayó durante un ataque aéreo estadounidense. Así lo informó este sábado el Pentágono, que acotó que el bombardeo ocurrió antes de los atentados de París.

El iraquí Nabil, también conocido como Wissam Najm Abd Zayd al Zubaydi, era cercano a la cúpula del grupo yihadista y un veterano exmiembro de Al Qaeda, de acuerdo con el diario El País de España.

«La muerte de Nabil degradará la habilidad del EI de colmar sus objetivos en Libia, incluido el reclutamiento de nuevos miembros, el establecimiento de bases y la planificación de ataques externos a Estados Unidos», dijo el portavoz del Pentágono Peter Cook en un comunicado.

Se trata del primer ataque de EE UU contra la organización terrorista en Libia. En agosto, mató en Irak al número dos del grupo, señala el diario español.

El bombardeo contra Nabil tuvo lugar al día siguiente de que EE UU lanzara un ataque aéreo en Siria contra Mohamed Emwazi, conocido como Yihadi John (John el Yihadista), el hombre enmascarado con marcado acento británico responsable de la decapitación de varios rehenes occidentales en nombre del Estado Islámico.