"Sin grandes expectativas" viaja Santos a reunión con Maduro en Quito
«Sin grandes expectativas» viaja Santos a reunión con Maduro en Quito

JuanManuelSantos2

 

Este lunes, antes de viajar a Quito, el presidente Juan Manuel Santos, reiteró su disposición de mantener un diálogo respetuoso con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de resolver la actual crisis fronteriza que afectó a más de 20.000 colombianos que fueron expulsados del vecino país.

El jefe de Estado reiteró que su prioridad será el respeto a Colombia y a los colombianos “a nuestra soberanía y a los derechos fundamentales de nuestros compatriotas (…) este trato indignante y humillante al que sometieron a los colombianos será uno de los capítulos más tristes de la historia entre Colombia y Venezuela”.

“Viajamos hoy a Quito con buenas intenciones y guiados por el radar que he mantenido en las relaciones internacionales –diplomacia, dialogo, prudencia y firmeza– pero con la claridad de que el estado de excepción decretado por el Presidente Maduro en varios municipios de la frontera en Venezuela no puede servir de excusa para la violación de los derechos humanos”, dijo Santos.

Santos aseguró que llega a la reunión con las mejores intenciones, pero que las expectativas no son grandes.

El presidente colombiano declaró que su principal preocupación, desde un principio, ha sido la defensa y protección de los derechos humanos de los colombianos y la solución de la situación humanitaria creada por el estado de excepción y el cierre.

Y advirtió que los problemas de la frontera aunque no son nuevos, tampoco son solo responsabilidad de Colombia, sino de ambas naciones, por lo que invitó a su homólogo a buscar soluciones conjuntas.

 

Así se desarrollará la reunión entre los mandatarios de Colombia y Venezuela

 

 

* Con información de El Espectador y El Tiempo de Colombia