Fiscalía egipcia ordena pruebas de ADN para identificar a turistas muertos – Runrun
Lo último

Fiscalía egipcia ordena pruebas de ADN para identificar a turistas muertos

fiscaliaEg.jpg

fiscaliaEg

 

Fiscales egipcios ordenaron este martes realizar pruebas de ADN para identificar a las víctimas del ataque por error del Ejército egipcio contra un convoy de turistas mexicanos hace dos días, informó el diario estatal Al Ahram.

Según el reporte, estas pruebas son necesarias porque no se hallaron documentos de identificación en el lugar del ataque, en un desierto en el oeste del país, donde murieron 12 personas y diez resultaron heridas, señaló DPA.

Imágenes desde el sitio del ataque mostraron los vehículos carbonizados. De acuerdo con el testimonio de seis mexicanos sobrevivientes, los turistas y sus guías fueron bombardeados por un avión y helicópteros.

Entretanto se esperaba que la ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reuniera en El Cairo con sobrevivientes del incidente, en el que perdieron la vida, según fuentes oficiales egipcias, ocho mexicanos y cuatro egipcios. También tenía previsto entrevistarse con autoridades de Egipto.

No obstante, México hasta ahora sólo ha confirmado la muerte de dos mexicanos cuya identidad ha podido comprobar. Las pruebas de ADN serán determinantes para conocer la identidad de los demás.

Antes de viajar a El Cairo con familiares de víctimas, Ruiz Massieu dijo que México aún no ha podido confirmar qué ocurrió con seis de los 14 turistas mexicanos que formaban parte del grupo atacado por fuerzas de seguridad egipcias.

“La información que tenemos confirmada por personal de la embajada y el personal consular en El Cairo revela que tenemos a seis mexicanos heridos en condiciones estables, que tenemos a dos connacionales fallecidos que han sido identificados con plena certeza”, afirmó Ruiz Massieu en el aeropuerto de Ciudad de México antes de partir.

De los otros seis mexicanos, agregó la funcionaria, México no cuenta con información certera y por eso ha descartado confirmar si murieron como se ha informado en Egipto.

Los al menos seis sobrevivientes mexicanos son tratados en un hospital en las afueras de El Cairo.

El personal del hospital Dar al Fouad rechazó hacer cualquier tipo de declaraciones, argumentando que rigen estrictas instrucciones para brindar información solamente al Ministerio de Salud y la embajada mexicana.

Las autoridades egipcias también se han mostrado reservadas sobre el incidente y el personal de la industria turística es asimismo reacio a discutir el trasfondo de lo ocurrido.

El Gobierno egipcio sostiene que los turistas estaban en un área de paso restringido, lo que ha sido rechazado por la agencia de viajes que los llevaba.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios