Senadores brasileños aseguran que en Venezuela no hay democracia
Senadores exigen que Brasil denuncie a Venezuela ante Mercosur y OEA

Senadores-brasileños

 

Los senadores brasileños, conformados por Aécio Neves, reclamaron al Poder Ejecutivo en Brasil la «falta de libertades» que existe en Venezuela ante los organismos internacionales Mercosur y OEA.

«Vamos a exigir una posición dura del Gobierno brasileño y, si no la hubiera, desde el punto de vista político y parlamentario vamos a impulsar la respuesta necesaria en defensa de la democracia», dijo a los periodistas el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, al llegar a Brasil.

La comitiva parlamentaria intentó tomar la autopista Caracas La Guaira para llegar a la capital venezolana y cumplir con la agenda prevista en apoyo a los dirigentes políticos detenidos, no obstante, los senadores aseguran que fueron asediados por grupos oficialistas, quienes rodearon el vehículo en el que se dirigían, lanzando consignas violentas. Tras denunciar el asedio, los  senadores brasileños  Aecio Neves, Aloysio Nunes, Sergio Petecao, Ronaldo Caiado, Ricardo Ferraço, Agripino Maia y Cássio Cunha  expresaron que en Venezuela «no existe democracia»  y manifestaron en Twitter su preocupación sobre los DD.HH y la situación política en el país.

Aecio Neves: «No nos queda duda que en Venezuela no hay democracia»

El senador brasileño miembro del partido político Partido de la Social Democracia Brasileña manifestó que en Venezuela «no hay democracia» y expresó que a pesar de que no pudieron visitar a los dirigentes políticos lograron «prestar solidaridad absoluta de millones de brasileños».

Neves garantizó que parece «increíble lo que sucede en Venezuela» y declaró que tomarán medidas extremadamente fuertes al gobierno brasileño en relación a sus relaciones con Caracas.