Buenos días! Aquí te servimos El Mañanero del lunes, 19 de enero, ese rapidito de noticias que entra suave, pero despierta de golpe. El menú incluye “El primer sorbo”, una dosis fuerte de información para abrir los ojos, esa noticia que marca la agenda; “Recién salido del horno”, un resumen de los temas más importantes de las últimas horas; La “perla” del día, esa frase altisonante que te hará espabilar; “Lo que rompe en redes”, para que arranques la jornada a tono con los temas virales o tendencia en X, Instagram o TikTok; “Azuquita pa’l café”, un contenido curioso o inspirador para endulzar la mañana y “La ñapa”, con recomendaciones culturales, de información general o entretenimiento para que tu día tenga buen sabor hasta el próximo café.
El primer sorbo
Delcy Rodríguez, la mujer que ocupa la silla presidencial en Miraflores con el aval del gobierno de Estados Unidos, es una de las figuras con mayor acumulación de poder dentro del oficialismo venezolano.
A Rodríguez la han presentado como una moderada, una tecnócrata, una chavista “distinta” por sus estudios en Francia e Inglaterra. Analistas consideran que su crecimiento dentro de la estructura de poder oficialista ha sido desde que comenzó a mover los hilos de la agenda económica.
Recién salido del horno: otras noticias
Foro Penal confirma excarcelación de extranjeros
Reuters: Cabello habló con Estados Unidos antes de la captura de Maduro
AP: Delcy Rodríguez ha sido objeto de estudio de la DEA por años
Trump sin corbata y Maduro en pijamas: historia de una extracción
Delcy Rodríguez nombró a Pérez Pirela como ministro de Comunicación
Dólar/Euro BCV
La perla del día
“Saber que otros recuperan su libertad mientras ellos continúan en la incertidumbre genera una ansiedad profunda, una zozobra constante, una angustia que se suma al desgaste físico, mental y espiritual”, Mariana González, esposa de rafael tudares
Lo que rompe en redes
Pese al hostigamiento y la frialdad de funcionarios policiales, familiares de presos políticos se niegan a abandonar una vigilia frente a la Zona 7 de la PNB en Boleíta.
#URGENTE 🚨 LOS FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS SE NIEGAN A DESALOJAR ZONA 7.
— Realidad Helicoide (@RHelicoide) January 18, 2026
¡Los queremos vivos y libres!
En este vídeo se ve el sufrimiento de una de las más de mil madres, hermanas, tías, abuelos o abuelas que esperan la liberación de sus familiares.
¡BASTA DE TANTO DOLOR!… pic.twitter.com/VriC1J7zEa
Azuquita pa’l café
El Real Madrid se impuso 2-0 al Levante en el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador del equipo merengue en el estadio Santiago Bernabéu.
🤍 ¡Victoria en casa! pic.twitter.com/yM9c73sFFJ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 18, 2026
La ñapa (recomendamos..)
La película Solo fue un accidente del cineasta iraní Jafar Panahi, es candidata a estar entre las nominadas a mejor cinta extranjera cuando este jueves 22 de enero se anuncien las nominaciones a los premios Oscar.



