Juan Guaidó dijo que levantar las sanciones depende de unas elecciones presidenciales libres - Runrun
Juan Guaidó dijo que levantar las sanciones depende de unas elecciones presidenciales libres
El líder de la oposición sostuvo que es perentoria la unidad de cara a 2024

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, insistió este sábado 23 de abril que el levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela está condicionado a la posibilidad de lograr «un acuerdo integral» que garantice la celebración de una elección presidencial «libre y justa».

«Si la dictadura quiere levantamiento de sanciones, que son ellos los responsables, sencillo, (permitan) un acuerdo integral que nos lleve a lo que todos queremos, una elección presidencial libre y justa en Venezuela, una elección presidencial y parlamentaria que nos deben a los venezolanos, que la robaron, que la secuestraron». dijo Guaidó en un acto en Caracas.

De la misma manera, el dirigente se refirió a la necesidad de organizar y fortalecer a la oposición venezolana de cara a una elección presidencial, comicios que están previstos para el año 2024, cuando se vence el período de Maduro.

«Hay que fortalecer la unidad. ¿Cómo?, a través de una medición, algunos las llaman primarias, legitimación de liderazgos. Hay que fortalecer la unidad a través del ejercicio de la mayoría y son los venezolanos los que deben determinar entonces el futuro de nuestro país y hay que prepararse desde ya para este proceso, de inmediato», dijo.

Reiteró que no se trata de «un concurso de egos», sino de un proceso para el «fortalecimiento» con el que se incluya a todos los sectores de Venezuela.

«No puede haber duda en la unidad», dijo Guaidó y apuntó que debe ser el «rescate de la democracia» el proyecto que unifique a los antichavistas.