Reporte Coronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde de este #14DeAgosto - Runrun
Reporte Coronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde de este #14DeAgosto

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

España acelera donación de vacunas 

El gobierno de España anunció que acelera las donaciones de vacunas a América Latina y el Caribe, siendo España el primer y principal donante de la Unión Europea en esta región y pretendiendo alcanzar los seis millones de vacunas donadas en verano del total de 7,5 millones de dosis comprometidas para la región. La primera entrega de este paquete consta de 101.760 dosis de AstraZeneca para Ecuador, mientras que Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam recibirán en las próximas semanas nuevas remesas.

Comprueban eficacia de tercera dosis de Pfizer

Con el anuncio de la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, una investigación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv ha demostrado la eficacia de la dosis de refuerzo. Según el estudio, las personas inmunodeprimidas menores de 65 años que han recibido la dosis de refuerzo han experimentado un incremento del 43% más de anticuerpos que después de la segunda inyección.

El estudio se llevó a cabo en 240 pacientes inmunosuprimidos que recibieron la tercera dosis.  “El equipo de expertos trabajó de forma diligente, profesional y minuciosa, y llegó a la conclusión de que la tercera vacuna a partir de 50 años y para equipos médicos es eficaz y correcta”, indicó el primer ministro del país, Naftali Bennet, después de que el gabinete de expertos aprobara su petición de ampliar la tercera dosis a más grupos de edad.

Portugal superó el millón de contagiados

Portugal superó  el millón de positivos de Covid-19 desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, tras notificar en la jornada de este sábado 2.571 nuevos infectados, la mayoría entre las regiones de Lisboa y el Norte de Portugal. En total, Portugal, con algo más de diez millones de habitantes, suma 1.001.118 infectados, de los que 17.549 han fallecido, doce de ellos en las últimas 24 horas.

Continúa el descenso paulatino de hospitalizados, con 727 ingresados (5 menos en las últimas 24 horas), de los que 161 permanecen en cuidados intensivos (uno menos que ayer). La incidencia es de 319,9 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el índice Rt., que mide el número de personas que contagia cada positivo, es del 0,95.

Perú prorroga hasta marzo de 2022 estado de emergencia 

El Gobierno de Perú prorrogó este sábado la declaración del estado de emergencia a nivel nacional por la pandemia del Covid-19 durante 180 días más, por lo que seguirá vigente hasta al menos el 1 de marzo de 2022. Esta ampliación de la emergencia se da en vistas a una inminente tercera ola, causada probablemente por la variante delta del coronavirus, cuyos casos están en lento pero constante incremento en varias regiones de Perú.

Por ello, el Ministerio de Salud ha dado prioridad a vacunar a toda la población pendiente de segunda dosis antes de administrar la primera a más personas y a descentralizar el proceso de vacunación para que haya más disponibilidad de dosis en varias regiones rezagadas.

Brasil lanza campaña de vacunación para jóvenes 

Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y la más castigada por la pandemia, puso en marcha  una campaña para inmunizar en 34 horas sin interrupción a los 600.000 jóvenes que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y completar así la vacunación de todos sus adultos.

Un total de 16 centros de vacunación especiales abrieron sus puertas para recibir a los 600.000 jóvenes de entre 18 y 21 años que aún esperan la primera dosis del inmunizante y permanecerán abiertos hasta el domingo.