#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la mañana #19Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la mañana #19Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus 

Aquí las 5 noticias más relevantes de la mañana:

Grecia permite entrada sin cuarentena

Grecia inició este lunes una ligera apertura del turismo con la eliminación de la cuarentena obligatoria de siete días para los pasajeros provenientes de los países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Israel, Serbia y Emiratos Unidos Árabes.

Según informó la Aviación Civil Griega, para estar exentos de la cuarentena los ciudadanos que viajen desde dichos 32 países tendrán que presentar un PCR negativo en las 72 horas previas a su llegada o un certificado, emitido por una autoridad pública, donde se confirme que ha completado la vacunación contra el coronavirus.

Hasta ahora todos los viajeros debían someterse a una semana de cuarentena y no existía la posibilidad de presentar un certificado de vacunación.

Mitad de adultos con al menos una dosis de vacuna en Estados Unidos

La mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según los datos actualizados el domingo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia de salud pública del país.

El 50,4% de los ciudadanos mayores de 18 años están parcialmente inmunizados, mientras que el 32,5% ya se encuentran totalmente vacunados, cifra que se eleva hasta el 65,9% para los mayores de 65 años.

En total, más de 131,2 millones de personas recibieron al menos una inyección en Estados Unidos.

Vacuna para periodistas en El Salvador 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación serán vacunados a partir del próximo martes.

“Vacunaremos a todos los periodistas a partir de este martes”, publicó el mandatario en Twitter y señaló que “todos los comunicadores pueden sacar su cita ya” en un sitio en internet destinado para ello.

Apuntó que se incluyó a los periodistas “como personal de segunda línea”, dado que “muchos de ellos cubren hospitales” y otras actividades relacionadas con la atención a la pandemia.

Colombia reportó cerca de 400 muertos

Colombia sumó este domingo 397 muertes por covid-19, cifra cercana a los 400 fallecimientos que reportó el 23 de agosto del año pasado y que es el máximo récord del país, y ya acumula 68.328 decesos.

En la jornada también hubo 16.871 contagios nuevos que elevan a 2.652.947 el número de personas que han contraído el coronavirus, mientras que aparecen como recuperados 2.471.498 pacientes.

La cifra de casos activos siguió creciendo y ya se ubica en 104.137, que equivalen al 3,92 % del total de infecciones reportadas en Colombia.

Europa podria no renovar acuerdo con AstraZeneca

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró este domingo que la Unión Europea podría no renovar el contrato de vacunas con AstraZeneca, por no haber respetado los plazos de entrega a los que se comprometió.

“Mi prioridad como responsable de vacunas es que aquellos con quienes firmamos un contrato hagan las entregas a tiempo”, dijo el comisario en una entrevista en la emisora francesa BFM TV.

Breton lamentó que del contrato firmado para recibir 120 millones de dosis en el primer trimestre y 180 millones en el segundo sólo llegaran 30 millones entre enero y marzo.