#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #13Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #13Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 570.924 muertos en el mundo y 13,026,225 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

México ostenta el cuarto lugar en decesos por covid-19

Con 35.006 muertes por el coronavirus, México sobrepasó a Italia en número de decesos (34.954) ostentando el cuarto lugar entre los países más afectados por la pandemia en el mundo. En las últimas horas el país rozó además, los 300.000 contagios, con 4.482 casos reportados el pasado domingo, que lo ubican en la séptima posición en positivos a nivel global. Con estos datos y de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins, México está detrás de Estados Unidos (con 135.205 muertos), Brasil (con 72.100) y el Reino Unido (con 44.904), reafirmando que América es el foco actual del virus.

California dio marcha atrás y cerró restaurantes y bares

California dio este lunes un paso atrás en su plan de reapertura y ordenó el cierre de bares y el interior de restaurantes en todo el estado, y de una gran variedad de negocios no esenciales como centros comerciales, peluquerías, iglesias y gimnasios en los 30 condados más afectados por el coronavirus. “Los californianos tienen que adaptarse a nuevos comportamientos para ayudar a frenar la propagación de COVID-19”, dijo el gobernador, Gavin Newsom, en una conferencia televisada. El demócrata insitió en pedir a los residentes que limiten sus exposiciones en público y, en caso de tener que hacerlo, lo hagan en espacios al aire libre.

OMS: la pandemia puede «ir a peor» por errores de los gobiernos

La pandemia puede «ir a peor» si los gobiernos de países afectados no se toman en serio la lucha contra el coronavirus, destacó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó que «demasiados países están yendo en la dirección equivocada». Tedros hizo esta advertencia tras anunciar que en las últimas 24 horas se había vuelto a batir el récord de casos diarios, con más de 230.000, casi la mitad de ellos en sólo dos países (unos 60.000 en Estados Unidos y 40.000 en Brasil).

Buenos Aires reporta un descenso de contagios por covid-19

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que la capital del país y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, registraron desde hace dos semanas una desaceleración del aumento de nuevos contagios. El ministro de Salud de la capital, Fernán Quirós, aseguró que «hay una evidente estabilización de los casos» de coronavirus en el distrito, pero desestimó la posibilidad de que en la próxima etapa de la cuarentena se permitan reuniones sociales. 

América Latina se convirtió en la segunda región del mundo con más muertos por coronavirus

América Latina y el Caribe se convirtió este lunes en la segunda región más afectada del mundo por el nuevo coronavirus en número de muertos detrás de Europa, donde el reconfinamiento de una zona de España debido a un repunte de casos quedó paralizado por la justicia. Con 144.758 muertos declarados el 13 de julio, la región supera el saldo de Estados Unidos y Canadá (144.023 decesos acumulados), y se ubica detrás de Europa, que registra 202.505 muertos, según un recuento de la AFP. Brasil es el país más afectado de la región y el segundo del mundo, con 72.100 decesos y más de 1,8 millones de contagios, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro.