#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de este #11Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de este #11Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus. Aquí las 5 noticias más relevantes de este 11 de julio:

Colombia suma 200 muertos en un día 

Colombia registró este viernes 211 fallecidos por coronavirus y 6.803 casos nuevos, cifras que muestran el avance imparable de la pandemia en el país, según el boletín diario del Ministerio de Salud.

Con los datos de este viernes se eleva a 140.776 el número de personas que han contraído la COVID-19, mientras que las muertes suman 4.925.

Los datos más alarmantes de la jornada son los de Bogotá, que tuvo un récord de 2.667 nuevos infectados y 48 decesos, un crecimiento de la enfermedad que obligará a la ciudad a entrar a partir de la próxima semana en una cuarentena estricta por barrios en períodos de 14 días.

Estados Unidos alcanzó cifra récord de contagios 

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 3.173.446 casos confirmados del COVID-19 y la de 133.969 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de nuevos contagios marcó un nuevo récord al superar por cuarta vez en pocos días los 60.000 arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 400.299 casos confirmados y 32.307 fallecidos, solo superado por Brasil, el Reino Unido, Italia y México.

OMS pide medidas estrictas 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que con medidas estrictas aún es posible controlar la pandemia de covid-19, que continúa ganando terreno en Estados Unidos y en Brasil, donde deja 70.000 muertos.

“Solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citando los casos de España, Italia y Corea del Sur.

En las próximas horas, dos expertos de la OMS arribarán a Pekín para una misión exploratoria que arroje luz sobre los orígenes del nuevo coronavirus, una iniciativa celebrada por Estados Unidos.

Una portavoz de la OMS, Margaret Harris, explicó que “una de las preguntas más importantes es saber si el virus ha sido transmitido a las personas por un animal y de qué animal se trata”.

Bill Gates pide distribuir medicamentos entre los necesitados

El multimillonario estadounidense Bill Gates se dijo “optimista” el sábado en cuanto a la lucha contra la covid-19, y pidió distribuir los medicamentos y las vacunas a quienes los necesitan y no a los que más paguen.

“Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”, dijo el fundador de Microsoft, en un mensaje de video en una conferencia virtual internacional sobre covid-19, que se celebró como prolongación de la conferencia sobre el sida, también virtual.

“Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado”, agregó en un video grabado en Seattle.

Brasil superó las 70 mil muertes

Brasil superó el viernes las 70.000 muertes por el nuevo coronavirus, que parece en vías de estabilización aunque con un alto nivel de decesos diarios.

Según el Ministerio de Salud, hubo en las últimas 24 horas 45.048 nuevos casos y 1.214 muertos, con lo cual el número de contagiados llega a 1.800.827 y el de fallecidos a 70.398.

Brasil, un país de dimensiones continentales con 212 millones de habitantes, es el segundo en número de contagiados y fallecidos, detrás de Estados Unidos.

La cifra de muertos se duplicó en 35 días (había llegado a 35.000 el 5 de junio), con elevados balances en Sao Paulo (17.442 muertos) y Río de Janeiro (11.280).