#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #9Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #9Abr
Cifra diaria de muertes en España ha experimentado un descenso, Alemania supera los 2.000 fallecidos y Corea del Norte sigue sin reportar casos

 

El coronavirus ha provocado al menos 88.981 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, de acuerdo a la agencia de noticias AFP sobre la base de fuentes oficiales.

1.519.260 casos de contagio en 192 países se han contabilizado desde el comienzo de la epidemia 

Autoridades de distintas naciones consideran que hasta ahora, al menos 312.100 personas se curaron de la enfermedad.

En Runrunes hicimos una recopilacion del status de la COVID-19 hasta este 9 de abril.

Baja cifra diaria en España

España ha registrado más de 15.000 muertes durante el brote de coronavirus, según datos del Ministerio de Salud español publicados el jueves.

Aunque ha habido 15.238 muertes relacionadas con el coronavirus, la cifra diaria de muertes se ha desacelerado después de pequeños aumentos en los dos días anteriores.

Hubo 683 muertes en las últimas 24 horas, 74 menos que el recuento total de muertes del miércoles, de 757.

La tasa de aumento fue del 4,7% en el número total de muertes del jueves, también menor que el aumento del 5,5% del miércoles en el total.

Contagiados de Rusia aumentan 

El número de casos confirmados de coronavirus en Rusia ha aumentado en más de 1.000 en un solo día, y la oficina de seguimiento de Coronavirus del país anunció un total de 10.131 contagios en total.

Hasta ahora, Rusia ha registrado al menos 63 muertes por el virus.

El presidente Vladimir Putin dijo anteriormente que su país había actuado con prontitud para mantener el virus bajo control, pero Rusia ha intensificado gradualmente las medidas para contener su propagación, cerrando fronteras y ordenando a los ciudadanos que se queden en casa.

Corea del Sur reporta menos de 60 casos nuevos por día

Un total de 39 nuevos casos de coronavirus se reportó en Corea del Sur , el cuarto día consecutivo en que el país ha visto menos de 60 nuevas infecciones, dijo el viceministro de Salud, Kim Ganglip, en una sesión informativa diaria.

Entre los nuevos casos, 13 eran de transmisión local y 10 provenían del proceso de inspección del aeropuerto.

El número total de casos confirmados de Corea del Sur es de 10.423, incluidas al menos 204 muertes. Un total de 6.973 personas se han recuperado.

Alemania superó las 2.000 muertes 

Un total de 2.107 personas han fallecido por coronavirus en Alemania, después de que se informaran 246 nuevas muertes en las últimas 24 horas, según la agencia de control y enfermedad del país, el Instituto Robert Koch.

Los casos confirmados aumentaron en casi un 5% de miércoles a jueves, y el total alcanzó 108.202. Esto representa un aumento de 4.974 casos desde el miércoles.

Aumento de casos en Japón

Tokio informó 144 nuevos contagios, el mayor aumento para la capital en un solo día.

Grandes partes de Japón se encuentran en estado de emergencia mientras el gobierno trata de controlar la propagación del virus.

Mascarillas obligatorias en la India

Las dos ciudades más grandes de la India hacen obligatorio el uso de máscaras faciales.

Mumbai y Nueva Delhi han hecho obligatorio el uso de máscaras faciales para las personas que abandonan sus hogares. “El uso de máscaras faciales puede reducir sustancialmente la propagación de coronavirus”, tuiteó el primer ministro de Delhi.

Salto exponencial en Singapur

Otras 142 infecciones se registraron en Singapur, el mayor aumento en nuevos casos en la ciudad-estado, que ha estado luchando por contener una segunda ola de infecciones traídas de Europa.

Menos restricciones en China

China ha restaurado el 40% de sus vuelos, según la agencia estatal de noticias Xinhua, ya que comienza a eliminar restricciones estrictas.

En la recientemente reabierta Wuhan, la ciudad donde los casos del virus se registraron por primera vez a finales del año pasado, incluso ha habido un aumento en las bodas.

Cuatro fechas de descenso en las cifras 

Nueva Zelanda informó su cuarto día consecutivo de disminuciones en casos nuevos. Pero Wellington está endureciendo las restricciones: los que regresan a Nueva Zelandia ahora deben ponerse en cuarentena “en una instalación aprobada”.

No hay casos en Corea del Norte

Corea del Norte ha realizado más de 700 pruebas para el nuevo coronavirus y más de 500 personas están en cuarentena, dijo la Organización Mundial de la Salud. Pyongyang sostiene que todavía no hay casos confirmados del virus en el país.