Brotes de tuberculosis amenazan a detenidos en Altos Mirandinos - Runrun
Brotes de tuberculosis amenazan a detenidos en Altos Mirandinos
400 presos están en peligro 

 

Las cifras de epidemiologia que reportan un incremento en los casos de tuberculosis en Altos Mirandinos, subregión del estado Miranda, mantiene en peligro a unos 400 detenidos que están en los centro de detención preventiva ubicados en las dependencia de seguridad en la ciudad de Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos.

Mildred Guevara, tiene a su ahijado detenidos en el CDP de la delegación Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques, donde conviven unos 200 privados de libertad.

“Tengo que traerle a diario comida y agua, pero no nos dejan pasar medicinas ni nada para la fiebre”, dijo.

Aseguró que a diario todos deben llevar botellones de hasta 20 litros para que los detenidos se aseen y beban. “Es inhumano, estar así no lo merece nadie, porque, aunque han cometido errores no merecen estar entre heces y orina”, señaló.

Actualmente en estos calabozos hay en promedio 150 privados de libertad. “No hay manera que surtan agua directo en calabozos, donde solo tiene un baño para todos los detenidos”.

Guevara con un grupo de familiares destacó que temen un brote de tuberculosis luego que hace una semana sacaron de gravedad a uno de los detenidos.