Denuncian retardo procesal en Nueva Esparta  - Runrun
Denuncian retardo procesal en Nueva Esparta 
Hasta dos meses tardan en firmar una boleta de excarcelación 

 

Hasta dos meses tardan las boletas de excarcelación en  Nueva Esparta para ser firmadas, denunciaron miembros de la Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui, quienes advirtieron sobre un consecuente retardo procesal. 

Alcides Magallanes, director institucional de FDDHHANZ, dijo que hay reos que ya tienen órdenes de libertad, sin embargo, las boletas reposan presuntamente en manos de la presidenta del circuito. 

“Lamentablemente hay que buscar solución a esta situación, que es sencilla de resolver y que también está ocurriendo en Anzoátegui. Es necesario que contemos con un sistema judicial que responda en los tiempos estimados a los ciudadanos. No necesitamos más retardo. Si un ciudadano cuenta con boleta de excarcelación, debe ser liberado de inmediato”, precisó.

Magallanes sentenció que abogados han denunciado obstáculos a la hora de hacer una solicitud correspondiente de expedientes en los tribunales. 

A veces los privados son de muy bajos recursos y son los mismos abogados que tienen que sacar de su bolsillo para contar con estos

documentos”, expresó.