Fallecieron dos presos del penal de Tocuyito por presunta tuberculosis - Runrun
Fallecieron dos presos del penal de Tocuyito por presunta tuberculosis
Uno murió en el centro carcelario y el otro en un hospital

Dos privados de libertad del Complejo Penitenciario Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito, murieron infectados de presunta tuberculosis (TBC). Uno falleció en el centro carcelario y el otro en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

De acuerdo a los familiares, el lunes 25 de abril fue el deceso de Giovanny Torres, quien era natural de San Felipe, estado Yaracuy, ubicado en la región centro-occidental de Venezuela.

Torres estaba pagando condena en el área que se conoce como penal abierto del Complejo Penitenciario de Carabobo (penal de Tocuyito) ubicado en la parroquia  urbana Tocuyito del municipio Libertador, estado de Carabobo.

Mientras que, el martes 26 de este mes, falleció también por tuberculosis el preso José Rondón. Este privado de libertad ante un cuadro de salud precario fue llevado hasta la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (hospital central de Valencia), donde murió.

Los parientes de Rondón no quisieron aportar mayores detalles al equipo de Una Ventana a la Libertad sobre la causa de estar encarcelado, ni sobre su enfermedad.