Más de 20 días lleva neonato en Polianzoategui de Cantaura - Runrun
Más de 20 días lleva neonato en Polianzoategui de Cantaura
La jueza Yenni García se niega a otorgarle un beneficio

La privada de libertad, Yoselin Bejarano, quien aún se encuentra recluida en la Policía de Anzoátegui en Cantaura junto a su bebé nacido el pasado 25 de mayo, solicitó nuevamente a las autoridades judiciales que se le otorgue el beneficio de apostamiento policial, ya que teme por la vida de su neonato.  

Mediante un video relató que pese a las gestiones realizadas por parte de la fiscal penitenciaria, la Fundación de los Derechos Humanos de Anzoátegui (FDDHHANZ) y la defensa pública, la jueza Yenni García se niega a otorgarle el beneficio. 

«Estoy en un sitio que es muy húmedo y temo por la vida de mi bebe, que se me vaya a enfermar. De verdad pido que se revise mi caso», mencionó Bejarano. 

Hasta este viernes 18 de junio de 2021 han transcurrido 22 días desde que dio a luz a su bebé mediante una cesárea. Relató que durante estas semanas ha tenido fiebre y que se le infectó la herida de la intervención.  

Por otra parte comentó que en días anteriores fue trasladada a la medicatura forense, donde le hicieron una prueba de embarazo, le propusieron ponerle la vacuna contra el covid-19 pero es imposible por ahora ya que amamanta. Asimismo detalló que la reseñaron con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Anaco.

Medida de amparo

En busca de la justicia, el pasado 15 de junio, la defensa pública de Yoselin Bejarano introdujo una medida de amparo solicitando que se proteja y vele por los derechos constitucionales que le prevalecen al niño. Sin embargo, hasta el momento esperan la respuesta de la corte.