Junta ad-hoc de Pdvsa solicitó suspensión de expropiación de refinería en Jamaica - Runrun
Junta ad-hoc de Pdvsa solicitó suspensión de expropiación de refinería en Jamaica

LA JUNTA AD-HOC DE PDVSA, designada por Juan Guaidó, informó este sábado 15 de junio que el gobierno legítimo de Venezuela intenta frenar la expropiación de Petrojam, refinería creada entre la compañía petrolera venezolana y el gobierno de Jamaica, y de la que este último intenta apropiarse desde febrero por medio de la adquisición de la participación accionaria de Pdvsa Caribe.

De acuerdo con un comunicado publicado en Twitter, el presidente de la Junta, Luis Pacheco, y el Procurador Especial de Venezuela, José Ignacio Hernández, manifestaron al gobierno de Jamaica su interés de preservar la participación accionaria de Pdvsa Caribe y le advirtieron que no podían mantener trato alguno con el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro. «Por ello, solicitaron formalmente suspender ese proceso de expropiación», señala la misiva.

La carta también menciona que Guaidó dirigió una comunicación al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, «en la cual ratificó que solo el legítimo gobierno de Venezuela, bajo el control de la Asamblea Nacional, puede representar los intereses de Pdvsa en Jamaica».

En febrero de 2019, Jamaica aprobó una Ley de Adquisición Obligatoria para expropiar la participación de 49 % de Pdvsa Caribe en Petrojam.