Asoquim: "La guerra económica no existe, es un cuento chino" - Runrun
Asoquim: «La guerra económica no existe, es un cuento chino»

Juan Pablo Olalquiaga aseveró que los errores cometidos son causados «por unas malas políticas económicas». Exhortó al Gobierno a corregir las «distorsiones» que está padeciendo el país.

El presidente de Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Juan Pablo Olalquiaga, señaló que en el país «tenemos un proceso de deterioro generalizado de la economía que es lo que va impactando de una manera más significativa». Sostuvo que la «guerra económica’ no existe, es un cuento chino» y aseveró que los errores cometidos son causadas «por unas malas políticas económicas».

Explicó que el sector petroquímico «viene en un continuo deterioro» y acotó que «hay un efecto de que todos los sectores terminan siendo interdependientes».

Exhortó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que el Gobierno debe corregir las distorsiones que está padeciendo el país en materia económica.

Añadió que el Cencoex ha hecho una labor «bastante racional sobre la asignación de divisas» y comentó que el sector aún tiene una deuda cercana a los 400 millones de dólares.

«Lo que tiene que pasar en Venezuela es que se generen más empresas y tiene que haber confianza (…) pero al no haber más empresas, no habrá productos ni empleos», indicó.

Olalquiaga expresó que Venezuela tienes las condiciones que «permiten tener un país de oportunidades, de abundancia».

El Universal