Sundde: Multas por no inscribirse en el Rupdae llegan hasta 20mil UT - Runrun
Sundde: Multas por no inscribirse en el Rupdae llegan hasta 20mil UT
La Fase I del Rupdae se inició el 6 de abril de 2014 y concluirá el 3 octubre de este año
El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, subrayó que quien no se registre será multado por desacato con mil a 20 mil Unidades Tributarias.
En este listado habrá un catastro total de los sujetos económicos con sus proveedores, ubicación y cantidad de establecimientos, dijo a Unión Radio.

Tendrán que ofrecer los precios para que la ganancia sea regulada hasta un máximo de 30%, en la búsqueda de una creación de una “cultura del precio justo”.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos, los sujetos de aplicación tienen 180 días para inscribirse en el RUPDAE. La Fase I del RUPDAE se inició el 6 de abril de 2014 y concluirá el 3 octubre del año en curso. 

Medicamentos
Más temprano el superintendente estuvo en entrevista a VTV en donde señaló que «estamos planificando fiscalizaciones en sectores que importan alimentos medicamentos y autopartes«, anunció Méndez, durante una entrevista en el programa Entre Todos, que transmite VTV.

Asimismo señaló que «estamos restituyendo la producción y en pocos meses se va a ver. Estamos garantizando (la llegada de los productos) que más se compran en diciembre. Se les dieron todas las autorizaciones para los juguetes y los estrenos de diciembre, así como artículos navideños. Hay que garantizarlos a precios justos».


El Mundo Economía y Negocios