Luisa Ortega Díaz rechazó afirmaciones sobre brote epidémico en Maracay - Runrun
Luisa Ortega Díaz rechazó afirmaciones sobre brote epidémico en Maracay

Expresó que los medios o personas que se hayan prestado para esta campaña negativa fungieron en “acciones constitutivas de delito», el cual según el Código Penal tiene una condena de 2 a 3 años de prisión

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó las afirmaciones «poco serias, graves, manipulando y mintiendo al país» sobre un brote epidémico en el Hospital Central de Maracay «que ha generado angustia en la colectividad”.

En su programa de radio de los viernes, Ortega manifestó que “la mentira se cae, tiene patas cortas” y se preguntó cuál será la intención de las personas que realizan estas afirmaciones. 

«Vamos a tomar las medidas necesarias (…) La colectividad tiene que hacer control de acción social» dijo al respecto, adelantando que hay dos fiscales en el estado Aragua investigando estos hechos. «Después no vayan a decir que son perseguidos políticos». 

Además, expresó que los medios o personas que se hayan prestado para esta campaña negativa fungieron en “acciones constitutivas de delito», el cual según el Código Penal tiene una condena de 2 a 3 años de prisión.

Agregó la Fiscal que «si hay problemas de salud, lo diríamos. Tengan la absoluta seguridad que el Ministerio Público y la Fiscalía asumirían responsablemente la información y asumiría las políticas pertinentes».

 

Últimas Noticias