La próxima reunión de la MUD será para definir al secretario ejecutivo
La próxima reunión de la MUD será para definir al secretario ejecutivo

15cristobal630g

 

El secretario interino de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, dijo que los 27 partidos que integran la alianza están en una fase de reuniones bilaterales y multilaterales, para analizar propuestas y escoger al nuevo secretario ejecutivo. 

“Los partidos están haciendo sus consultas. Entiendo que hay dos o tres grupos reuniéndose evaluando candidaturas, lo cual es totalmente legítimo. No he participado en ellas porque no me corresponde. Entiendo que se han manejado algunos nombres. Ante la Mesa, el único nombre postulado por una carta formal que llegó es el de Asdrúbal Aguiar. Los demás han surgido en reuniones de partidos”, dijo.

Aclaró que no hay una fecha prevista para la próxima reunión y expresó su opinión: “En las condiciones actuales, considero que la próxima reunión debe hacerse cuando haya acuerdo respecto al nombre. Porque hay una expectativa. Lo mejor es que haya el acuerdo y se lleve”.

Fernández Daló agregó que una vez concretada la escogencia del nuevo representante de la coalición de partidos de oposición se procedería a armar el equipo de apoyo compuesto por el coordinador operativo y el director de comunicaciones. “Yo creo que es importante que el secretario ejecutivo, una vez escogido, participe en la estructuración de esos equipos de apoyo”, agregó.

Fernández Daló acudió a las primeras jornadas de Derecho Parlamentario realizadas en la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, en las que el ex secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, fue ponente. 

“Fernandez Daló ha logrado algo que yo no pude, como lo fue que haya consenso sobre las acciones políticas. Es un gran paso que los partidos se reúnan consecuentemente como lo han hecho”, señaló Aveledo al ser consultado sobre las negociaciones internas de la MUD para escoger a su sustituto.

Aveledo felicitó los esfuerzos emprendidos por los partidos de la oposición en la búsqueda de consensos para avanzar en el trabajo político y destacó la importancia de iniciar “cuanto antes mejor” el trabajo hacia las parlamentarias.

 

El Nacional