Gremio médico instó al Gobierno a informar sobre muertes por síndrome febril hemorrágico
Gremio médico instó al Gobierno a informar sobre muertes por síndrome febril hemorrágico

leonnatera09

El centenar de médicos que se reunió ayer, en la noche, en la sede del gremio en Maracay, estado Aragua, insistió en que el Gobierno oculta datos sobre las causas de las muertes de 9 personas en la región y otra en Caracas.

“Los resultados de las pruebas practicadas en los ocho primeros casos ya deberían estar listos, pues no exceden los cinco días. Pero no se ha dado información, solo se ha arremetido contra los galenos”, dijo Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

Natera estuvo en la asamblea organizada por el gremio para apoyar al doctor Ángel Sarmiento, director del Colegio de Médicos de Aragua, que fue desmentido y acusado el viernes por Tareck El Aissami, gobernador de la entidad, de crear zozobra al declarar sobre las muertes por una supuesta extraña enfermedad.

Ramón Rubio, vicepresidente del Colegio Médico de Aragua, indicó que los fallecidos presentan lesiones en la piel y fiebre alta. “No se ha determinado una relación constatada en los casos de las personas muertas por esta enfermedad”, concluyó.

El Nacional