Detenido gerente de Abasto Bicentenario por contrabando de alimentos - Runrun
Detenido gerente de Abasto Bicentenario por contrabando de alimentos

Abasto-Bicentenario-

 

Tres personas fueron detenidas por la extracción ilegal de productos del comercio Abasto Bicentenario en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con el fin de comercializarlos con sobreprecio en la economía informal.

Los aprehendidos son Richar Salón, exgerente de la tienda, al igual que su asistente Mauri Aponte, su chofer Orlando Villahermosa, y el portero de la tienda Efigenio Billones. Todos fueron arrestados a las ocho de la noche de este jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de ser descubiertos sacando productos de la cesta básica para venderlos a sobreprecio en la economía informal, reseñó AVN.

«Después de un trabajo de inteligencia que se realizó con el apoyo de los trabajadores de este Bicentenario, se descubrió que estos señores sacaban cosas de manera fraudulenta para la venta ilegal», informó el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Méndez señaló que los aprehendidos fueron capturados en un vehículo de marca Chevrolet, Modelo Caprice, con 110 kilos de alimentos.

«El artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos, estipula de 10 a 14 años de cárcel para los contrabandistas. Hay que aclarar que el contrabandistas es no solo aquel que traslada productos en una gandola para pasarlos por la frontera, sino también el que saca los productos de un comercio para llevarlo a la economía informal», subrayó.

Asimismo, informó que este viernes se multó con 5.000 Unidades Tributarias (635.000 bolívares) a la Comercializadora LimpiaTodo C.A., ubicada en el casto central esa entidad oriental, la cual trabajaba con el 30% de cajas abiertas; es decir, 8 de las 16 cajas en existencia.

 

El Universal