Lorenzo Mendoza: Estoy en contra del uso de captahuellas para comprar alimentos - Runrun
Lorenzo Mendoza: Estoy en contra del uso de captahuellas para comprar alimentos

LorenzoMendoza

 

María Alesia Sosa Calcaño

@MariaAlesiaSosa

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se pronunció en contra del sistema biométrico en la compra de alimentos. Agregó que la implementación de captahuellas no es una solución para el contrabando.  «No estamos de acuerdo con la captahuella. Por culpa de un grupito de malandros que bachaquean no pueden pagar 28 millones de venezolanos», enfatizó. También se mostró en contra del bachaqueo y resaltó que Empresas Polar no contribuye para que esto ocurra porque conocen las 2.900 líneas de movilización diarias de sus productos.

Durante la inauguración de una nueva línea de producción de Harina Pan en la Planta de Chivacoa, estado Yaracuy, Mendoza reiteró que Alimentos Polar sólo tiene 49,6% de la producción del mercado de harina de maíz en el país, y que están trabajando a su máxima capacidad. Recordó que ofreció al Gobierno poner a producir la plantas de otras marcas que están en manos del Estado, pero no han recibido respuesta.

Celebró las declaraciones del superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, sobre la necesidad de aumentar precios.  Indicó que la adecuación de precios que prometió el Gobierno se está cumpliendo y debe seguirse cumpliendo, para lograr los objetivos de ampliación de la producción. Recordó que el Estado es el único que importa el maíz, por lo que confían en que con la entrada de la nueva cosecha y la labor del Gobierno seguirá la producción.

Con la nueva línea inaugurada, Alimentos Polar producirá 42 millones de kilogramos de harina PAN más cada año. En total, Mendoza señaló que la producción de harina al año alcanza 605 millones de kilogramos. Asimismo esta ampliación aumenta en 21% la producción de harina Pan y suma 70 nuevos puestos de trabajo.

Por último, Lorenzo Mendoza recordó que la única manera de aumentar la producción de alimentos en el país es que trabajen el sector público y el privado en conjunto. «Polar siempre seguirá apostando por Venezuela», concluyó.