Especialistas explican cómo funciona, para qué sirve y cuál es la finalidad de las captahuellas - Runrun
Especialistas explican cómo funciona, para qué sirve y cuál es la finalidad de las captahuellas

 zjnxb

 

A partir del 30 de noviembre se empezará a implementar el sistema de captahuellas en establecimientos públicos y privados para comprar alimentos. El periodista Eugenio Martínez, encargado de la fuente política en el diario El Nacional estuvo hoy, vía telefónica, para tratar de aclarar las dudas que la mayoría tienen, a tres meses de ser implementado el sistema.

Martínez explica cómo funciona, para qué sirve y la finalidad del sistema captahuellas

 

El desconcierto por la implementación del sistema biométrico en supermercados y farmacias, tiene a los venezolanos preocupados. Por su parte El presidente de Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, en una entrevista para Unión Radio explicó que la asociación ha creado «desde hace tres años muchos métodos» para evitar el «bachaquerismo», buhoneros de oportunidad, aquellas personas que se están aprovechando del desabastecimiento de algunos rubros, para crear un lucro propio”.

El representante de ANSA aseguró que se han hecho pruebas del sistema biométrico en Maracaibo “nos dijeron que ha bajado la circulación de personas” y agregó que para lograr el funcionamiento del procedimiento tiene que ser masivo.

Rodríguez afirmó que “A nadie se le está obligando que tenga los captahuellas”. Escuche la entrevista completa 

 

 

Circuitos Éxitos