Color de Hormiga: De aberración en aberración - Runrun

maduro630x10 (1)

 

El pasado jueves 14 de agosto del presente año la Asamblea Nacional culminó el primer período 2014 con una maratónica sesión ordinaria en la cual se sancionaron 5 proyectos de ley, entre ellos el Proyecto de Ley Orgánica de Recreación. Lo importante es que nacional e internacionalmente se conozca cómo procede la bancada del oficialismo cuando de aprobar alguna ley se trata.

La Ley Orgánica de Recreación ya había sido sancionada el día 22 de julio del año en curso. Tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 203 dicho instrumento fue remitido a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que debía revisar su contenido antes de su promulgación. A pesar de que el tema no estaba contemplado en el orden del día, la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Gladys Requena (PSUV-Vargas) pidió levantar la sanción del instrumento bajo el argumento de que había que incorporarle algunos cambios sugeridos por el sector privado. Todos los diputados presentes en la Cámara accedieron a la petición y levantaron su mano a efectos de apoyar la moción. Lo insólito sucedió después: Requena pidió, además, aprobar los “nuevos artículos” y se comprometió a consignarlos “después” ante la secretaría de la institución. En conclusión, los diputados del PSUV votaron a favor de unos artículos que nadie conoce. Increíblemente el diputado Darío Vivas, como presidente encargado, sometió a votación el delicado asunto y declaró sancionada la nueva Ley Orgánica de Recreación. Lo desconcertante es que los parlamentarios de la oposición no levantaron su voz de protesta ante semejante aberración jurídica.

A la isla de la felicidad

La reciente visita inesperada -y por lo demás tan sorpresiva como la que había realizado apenas ocho días antes- del presidente de Venezuela Nicolas Maduro a La Habana para reunirse con Fidel Castro no tuvo solamente una razón fotográfica para retratarse con el octogenario cumpleañero y “pedir sus consejos” al mas viejo dictador sobre la faz de la tierra. Un personaje que esta inmerso en unos desvaríos mentales de órdago. No, el verdadero motivo del viaje de Nicolás con su amada Cilia (la que por cierto es su más cercana y asustada consejera ante el peligro de que lo liguen al FMI si toma las medidas económicas) y apenas dos de sus edecanes militares obedeció a la angustia, el culillo y la deseperación que tiene Nicolás para tomar las medidas consensuadas con la gente del área económica de su Gobierno y la asamblea del PSUV. Las tiene en sus manos desde hace más de un mes y le sigue dando largas al asunto por el temor a la reacción del pueblo venezolano que ya en las últimas dos semanas se ha expresado con violencia en diferentes espacios de Mercal, los supermercados Bicentenario y los mercados PDVAL, los tres del gobierno, y en otros supermercados privados en varias ciudades además de Caracas.

La verdadera reunión de Maduro fue con el gobernante cubano Raúl Castro, el canciller Bruno Rodríguez y el asesor cubano para las finanzas de Venezuela, el exayudante del Che Guevara, Orlando Borrego. Si Maduro fue “chorreado” (asustado) al encuentro mucho más mal debió sentirse cuando el septuagenario lugarteniente del Che le espetó ante los presentes: “La situación economica de Venezuela es una verdadera catástrofe. La parálisis de la economía es peor que la del Gobierno. La corrupción militar con el contrabando fronterizo, especialmente la gasolina, les ha producido más renta que el narcotráfico”. Borrego fue enfático en señalar que si no se profundiza el socialismo comunista ahora, más nunca se podrá lograr. Pero igualmente creía que hay que adoptar las medidas que se discutieron con Ramírez, de PDVSA, Merentes, del BCV, y los militares del Ministerio de Finanzas y los bancos oficiales.

Las deudas del país lo llevarán a un «default» antes de octubre si no se hacen los cambios requeridos.

“La crisis puede llevarnos en los cuernos. Rafael Ramírez debe quedarse al frente de PDVSA, pues es el único que nos ha dado la mano tras las instrucciones del caudillo eterno. Los mas radicales comunistas deben ser informados de que no hay otra solución que la que han recomendado los asesores franceses, el brasileño y los dos venezolanos que desde el BID y el Banco Mundial han sido consultados”. GORRAS: Los temores de los Castro & Co. están sustentados en que miembros uniformados del chavismo, como Cabello y otros generales, coroneles, tenientes, mayores y capitanes activos, tomen el poder mediante un golpe para poner orden ante los primeros desórdenes públicos y hagan uso de la fuerza bruta militar.

El informe llevado a Cuba por los espías cubanos indica que a Maduro no lo respetan, se burlan de él en los cuarteles, les parece un payaso sin preparación y vive asustado todo el tiempo. Es un hazmerreír ante la inmovilidad que lo delata y que ha paralizado a todos lo sectores venezolanos. Esa es la angustia en La Habana de su hombre en Caracas.

APOYO: Dentro del artículo de Fidel Castro en el Granma cargándole la culpa de la escasez de medicinas, cierre de quirófanos y paralización de clínicas y hospitales a “los médicos mercantilistas y a los proveedores de insumos” [a los que les adeudan 1.800 millones de dólares] que no quieren que se ayude a los palestinos de Gaza [a los que les enviaron medicinas y alimentos que escasean en Venezuela] el anciano dio su apoyo al canciller Elías Jaua [que en el viaje a Egipto dejó vacacionando a su familia en un costoso hotel 5 estrellas de Tenerife], quien es el jefe en el Gobierno del Frente Francisco de Miranda [los jóvenes y no tan jóvenes que siguen el modelo castrista]. Otro temor de Maduro es no poder tocarlos aunque han sido ineptos, corruptos e improvisados por sólo tener el respaldo de la gerontocracia antillana.

La terrible y malvada ministra de información, Delcy Rodríguez, millonaria tras entrar al Gobierno de Hugo Chávez con su hermanito Jorge y ocupar cargos cercanos a las “arcas”, viene buscando que Cilia la nombre ministra de Exteriores o en su defecto embajadora de Venezuela en Londres, ciudad donde comenzó su carrera diplomática como “paracaidista” en el cargo. Esta ministra sigue empeñada en que el Gobierno no le de papel periódico al diario El Universal y ha llegado a pedirle al presidente de Últimas Noticias que no le preste auxilio con bobinas al otro diario comprado por los “amigos” del Gobierno.

 

Diario Las Américas