Anauco: Sistema biométrico en supermercados no resolverá la escasez - Runrun

 escasez (1)

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, afirmó que la implementación del sistema biométrico en supermercados para controlar la venta de alimentos no eliminará el desabastecimiento en el país.

“No creo que sea la medida de control más adecuada, aquí lo que tenemos es un problema de abastecimiento intermitente”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Instó al Gobierno a buscar “soluciones de fondo” para resolver la escasez, como aumentar la producción nacional y mejorar los mecanismos de importación.

El presidente de Anauco considera que el Estado debe implementar medidas que no violen los derechos de los consumidores ni agraven la crisis: “Que piensen bien esto. No necesitamos paños de agua caliente”.

A su juicio, es natural que los consumidores compren más productos de lo regular porque no son abastecidos con regularidad.

“Cuando un padre tiene que llevar leche a la casa y no la encuentra por varios días, al momento de verla pretende tratar de llevar un poco más para tener un resguardo para la familia”, indicó.

Parilli recordó que hace meses hubo un plan piloto para limitar la venta de productos en Zulia y tuvo un “rechazo popular bastante importante”.

El Nacional