Principales opositores ven la renuncia de Aveledo como la renovación de la oposición - Runrun

 

Ramón Guillermo Aveledo, El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática publicó un breve mensaje en su Twitter un día después de haberse separado del cargo central de la instancia opositora. 

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó a tempranas horas del jueves que espera de los partidos «reflexión y acción».

«De los partidos, donde hay mucha gente que aprecio y respeto, espero reflexión y acción», escribió en un breve mensaje publicado en su cuenta en Twitter @aveledounidad.

La renuncia del principal vocero de la coalición opositora sorprendió en horas del mediodía de ayer. Aveledo la hizo pública en una carta, donde ratificaba que se separaba del puesto, pero que su compromiso con la Unidad se mantenía «intacto».

Diferentes voceros de partidos políticos se han dividido entre lamentos por la decisión, pero han ratificado que la acción permitirá una renovación profunda de la instancia opositora.

Fuentes políticas afirmaron que se podría escoger una figura independiente, que es la propuesta de la mayoría. Otros proponen que la figura del secretario ejecutivo sea rotativa, mientras que otros apuestan porque sea eliminado el cargo.

 

Maria Corina Machado exdiputada dio las declaraciones en referencia a la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo de la secretaría general de la MUD

La exdiputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, señaló que la renuncia del Ramón Guillermo Aveledo a la secretaría Ejecutiva de la Mesa de Unidad Democrática supone «el cierre de un ciclo» para el acuerdo de llevar adelante un proceso profundo de reestructuración de la coalición democrática.

“No es para dividirla, sino para fortalecerla con amplios sectores de la vida nacional que entienden que hay que trascender los electoral”, declaró la dirigente política.

Machado resaltó su rechazo las agresiones a su persona y en contra de los vecinos de Caricuao en horas de la noche de este miércoles por parte de un grupo de personas identificadas con el oficialismo, quienes intentaron frustrar una asamblea de ciudadanos organizada por los habitantes de la UD5 de Caricuao con el objetivo de designar a sus delegados de cara al Gran Congreso ciudadano que tendrá lugar en los próximos meses.

 

Capriles: Separación de Aveledo debe llevar a la reflexión

Consideró que los «ruidos» de la MUD no le interesan a los ciudadanos, «en el país hay problemas que preocupan a los venezolanos»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que en el país hay problemas que preocupan a los venezolanos, por lo que consideró que los “ruidos” dentro de la MUD, no les interesa a los ciudadanos. Al respecto, insistió que hay que ofrecer soluciones al país, esto según declaraciones recogidas por Unión Radio.

Capriles agradeció a Ramón Guillermo Aveledo por su esfuerzo y compromiso al frente de la secretaría ejecutiva. “Es muy fácil a veces salir criticar y destruir, difícil es construir, fácil es destruir, después de tanto esfuerzo salir a descalificar”.

Aseguró que Aveledo hizo un esfuerzo desinteresado, por lo que destacó que su separación al cargo tiene que llevar a reflexionar qué tipo de política se debe hacer. Capriles apuesta por una unidad plural y democrática.

Capriles argumentó que para consolidar la unidad ahora ésta debe entrar en un debate y una discusión que está en marcha, manifestó que más allá de quién sustituirá a Aveledo es una oportunidad para indagar en el fondo del problema.

Habló de una unidad grande y sólida “que esté comprometida, que quiera el poder para cambiar a Venezuela, no por aspiraciones personales de nadie, no por ambición de un partido en particular o alguien en particular”, por lo que fue enfático al decir que no se puede descartar la reorganización y reagrupamiento dentro de la unidad para llegar a un acuerdo electoral.

“Una cosa es lo que se dice por la televisión o la radio o uno lee en la prensa y otra es la realidad de fondo, aquí hay una diferencia y yo creo cada vez más sentida sobre las fricciones”.

Henrique Capriles participó de un acto de reconocimiento de las escuelas de la entidad.

 

 

El Nacional

El Nacional

Últimas Noticias