Diosdado Cabello exigió la libertad inmediata de Carvajal - Runrun

Captura de pantalla 2014-07-25 a la(s) 11.57.41

 

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, exigió el pasado jueves a las autoridades holandesas la liberación inmediata del mayor general Hugo Carvajal Barrios.

El Ejecutivo nacional refirió mediante un comunicado que Carvajal Barrios fue designado en enero pasado como cónsul de Venezuela en Aruba, por lo que su detención representa un hecho violatorio del derecho internacional, en especial, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Cabello ratificó que la detención del funcionario venezolano representa «un secuestro por parte del Gobierno holandés en Aruba. Ese es el término, porque es un compañero que tiene inmunidad diplomática, fue designado cónsul, llegó a Aruba y fue detenido por las mafias mayameras».

Asimismo, expresó que la detención es una retaliación hacia Carvajal por la lealtad que siempre ha manifestado hacia el comandante Hugo Chávez y la Revolución.

«Le están cobrando su lealtad con el comandante Chávez mientras estuvo al frente de la Dirección de Inteligencia Militar y a Venezuela le están cobrando la fortaleza de un pueblo», enfatizó.

En este sentido, Cabello declaró que desde Venezuela «no nos vamos a quedar con los brazos cruzados», al tiempo que se preguntó si las autoridades holandesas habrán medido las consecuencias que representa tal acción para las economías de Aruba, Curazao y Bonaire, «porque buena parte de ellas depende de Venezuela».

«No le están haciendo un favor a las buenas relaciones con estos territorios», agregó Cabello, quien explicó que la denuncia por la que fue apresado Carvajal es «una emboscada para satisfacer exigencias supremas de quienes el imperialismo norteamericano controla: las mafias mayameras».

Indicó que al diplomático se le acusa de tráfico de estupefacientes entre 2004 y 2011. «Esperamos que se presente una sola prueba, porque ese el expediente que se hace contra los países de este lado del mundo, pero eso nos va a unir más», acotó.

 

Tal Cual