Maduro: "Como jefe de Estado me la juego por Carvajal Barrios" - Runrun

NicolásMaduro

 

Durante su discurso en el desfile de la Armada con motivo de su aniversario, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la detención de Hugo Carvajal y la calificó como una «emboscada» en contra del General. «Fuimos testigos de una emboscada contra un soldado de la patria que estaba en servicio diplomático, protegido con el convenio de Viena. Se trata del M/G Carvajal Barrios, que desde el primer momento en que fue detenido ha tenido todo el apoyo del gobierno bolivariano, del Estado al lado de él y de la Fuerza Armada. Esta emboscada lo que hace es fortalecernos en la unión cívico-militar. En el patriotismo».

Igualmente le ratifico su apoyo e indicó que hará todo lo que esté en sus mano para ayudarlo.»Le envío desde aquí un saludo, se encuentra secuestrado en este momento ilegalmente, violando el convenio de Viena, dado que este soldado es diplomático en funciones del Estado venezolano (…). Como jefe de Estado me la juego por el M/G Carvajal Barrios y lo defenderé con todas las posibilidades y con toda la fuerza del Estado venezolano en el marco de la ley internacional. No escatimaré un esfuerzo para que se corrija esta ilegalidad».

«No queremos problemas con nadie en el mundo pero si intentan vulnerar la dignidad de Venezuela, Venezuela responderá. ¡Con fuerza suficiente responderá!» aseguro el presidente para luego agregar que «no podemos permitir que sea mancillado el honor de Venezuela ni de ningún venezolano por campañas montadas desde el Imperio.»