Antonio Rivero: Maduro cobró su primera víctima de lucha laboral en Bolívar - Runrun

Antonio Rivero archivo

La dirigencia de Voluntad Popular en el estado Bolívar, calificó de “aberrante” la situación que mantiene el gobierno contra los trabajadores de Guayana, específicamente con los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco, quienes ayer trancaron todas las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana para exigir el pago de 20% el capital accionario.

Antonio Rivero, coordinador regional de la entidad, afirmó que “el accionista Clase B de Sidor, Oswaldo García (62), falleció en el auditorio de la CVG cuando daba discurso por sus derechos. ¡Digno venezolano!. Un nuevo Brito de Bolívar muere en medio de la lucha por sus derechos. Nicolás Maduro cobró su primera víctima de la lucha laboral en Bolívar”, señaló.

En ese sentido, Olivia Lozano aseguró que de las soluciones a este problema le corresponden a Nicolás Maduro, ya que representa uno de los conflictos más graves en el contexto laboral guayanés. “Es a él a quien le corresponde atender este reclamo. Si fue tan diligente para atender los problemas de países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba, entonces, que sea diligente y responsable con los problemas de nuestros trabajadores. No es justo que el régimen mantenga una situación de burla con estos accionistas”.

La dirigente de la tolda naranja hizo un llamado al pueblo de Bolívar para que expresen su solidaridad con los trabajadores de la CVG. “En Voluntad Popular nos estamos preparando para llevar a cabo acciones concretas en apoyo a los jubilados, pensionados y accionistas clase B de Sidor y le daremos todo el apoyo que necesiten para la búsqueda de la solución de sus problemas”.

Antonio Rivero reiteró el llamado a todos los venezolanos a construir #LaSalida al desastre con debates en la calle. “El momento de la calle siempre ha estado presente, trabajemos y luchemos para que Venezuela sea libre del régimen. Emprendamos y construyamos esa fuerza ya”, puntualizó.

Comunicaciones Voluntad Popular