YouTube Preview Image

¿Quién puede pensar en Roma y no asociarla a sus monumentos, al Vaticano, a Miguel Ángel, a la buena mesa y a la calle más famosa de esta legendaria ciudad,  La Vía Veneto?

Para algunos es un mito, para otros, un universo de imágenes, algo irresistible que surgió a la vida como un icono de la post-guerra.

Hay establecimientos con tanta historia, que muchos desearían que sus paredes hablaran. Como ejemplo, tenemos a “El Café Carpano”, hoy día “Veneto Café” en muchas de sus mesas por décadas se han inspirados escritores, poetas, pintores, etc.

Todo aquel que quiera ver ..o ser  visto, simplemente tiene que caminar esta avenida frecuentada por actores, actrices, cinematógrafos  y  miembros del jet-set.

El término Dolce Vita es ciertamente una resultante de un período entre los años 50 y 60 y cuyo epicentro giraba alrededor de La Vía Veneto.  De hecho, hace pocos años  se llevó a cabo en Venecia una exhibición llamada “Paparazzi” compuesta por  150 imágenes de la era dorada de la Vía Veneto.

Aquí encontraremos  un buen número de excelentes hoteles: El Grand Hotel, El Ambasciatori Palace, El Imperiale, El Flora Excélsior   y la hermosa residencia de la Embajada Americana  que perteneció a Los Saboya miembros  de la nobleza italiana,

En resumen, Vía Veneto no es una calle… es “el lugar”.  Sublime como una pintura de Van Gogh o una sinfonía musical , algo que debemos de recorrer en nuestra próxima visita a esa bella Capital Italiana.