No había plata en 2016, pero en diciembre repetirán elecciones en el Zulia
No había plata en 2016, pero en diciembre repetirán elecciones en el Zulia

jpguanipa

Luego de que el gobierno alegara en 2016 que no había dinero para hacer elecciones, la asamblea nacional constituyente aprobó este jueves la convocatoria a comicios de gobernador en el el estado Zulia.

Será la cuarta elección que se haga este año luego que se efectuasen las de la propia ANC, las regionales y más temprano aprobaran las municipales para el 10 de diciembre.

El proceso en el Zulia se llevará a cabo luego que el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, decidiera no juramentarse ante la ANC por considerarla espuria y anticonstitucional.

EL Consejo Legislativo del estado Zulia, de mayoría chavista, envió un comunicado a la ANC, donde informó que acordaron «la declaratoria de la falta absoluta del cargo de gobernador electo para el período 2017-2021».

El artículo 75 de la Constitución del estado Zulia reza que es motivo de falta absoluta la muerte, la renuncia, la interdicción civil, una condena penal mediante sentencia firme, el abandono de cargo y la revocatoria de cargo por referendo.

DNFViwhVAAA2eVh