TSJ difirió audiencia de Muchacho por supuestos problemas de salud
TSJ difirió audiencia de Muchacho por supuestos problemas de salud

Ramón Muchacho

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza, informó que la audiencia que tendría este jueves el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, fue diferida por 24 horas «por motivos de salud».

Luego de dos horas de deliberación, la Sala revisó un informe médico presentado por la defensa y decidieron ordenar al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses que haga una prueba para constatar la veracidad del alegato.

Mendoza explicó que según el informe médico, Muchacho estaría padeciendo de una herida o cortada en el pie que posteriormente se infectó, producida durante su participación en un operativo de recolección de basura.

El pasado el 26 de julio, el TSJ decidió diferir la audiencia para este 3 de agosto.

Muchacho tiene prohibición de salida del país y en la próxima comparecencia sus abogados deben informar la dirección en la que se encuentra.

El alcalde fue citado por supuesto incumplimiento de una sentencia de la Sala Consitucional referente a las barricadas en su jurisdicción. Recientemente, el director de la Alcaldía, Moisés Carvallo, fue nombrado como alcalde encargado.