Humano Derecho: con Defensa UCV

¿Por qué se está exigiendo a los fiadores ser funcionarios públicos?, ¿Cómo debemos valorar  la actuación de la fiscalía en las protestas?, ¿Cuál debería ser la actuación del Defensor del Pueblo?;  Estos y otros temas los estaremos conversando con Luis Medina Roa, representante de la organización Defensa UCV (@DefensaUCV17), una iniciativa estudiantil que apoya a organizaciones defensoras de los derechos humanos, cuya finalidad recibir las denuncias y canalizar la defensa legal de los detenidos en las manifestaciones.

“En principio surgió como una iniciativa que buscaba ayudar a los detenidos de la UCV, porque eran muchos. Sin embargo, esto no es exclusivo porque nos afecta a todos… Es importante esto porque las ONG no se dan abasto a veces en el tema de la defensa legal, ellos no pueden abordar también el tema de la comida, de los medicamentos, de la ropa. Por eso tratamos de ser lo más diversificados en esto y que nos apoyen la mayor cantidad de gente posible”

Las pausas del rock planeadas por @fanzinero para este Humano Derecho son: “Madonna” del único disco de la banda argentina “Los inseparables”, llamado “Terror Amor” sacado en el año 2016. La Segunda pausa será  la canción “Big Mouth Strikes Again”, de la banda hardcore de Boston, “Massachusetts Slapshot”. Parar cerrar con la agrupación punk rock merideña “Acción rebelde” y su tema “Narco Minero”, canción que hace alusión al proyecto extractivo del Arco Minero del Orinoco.

Conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui, somos el radioweb show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por Redes Ayuda y Provea. Más contenido enwww.humanoderecho.com

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas