Iglesia católica condenó represión desmedida en manifestaciones
Iglesia católica condenó represión desmedida en manifestaciones

represion21

 

A través de un comunicado, el Cardenal Jorge Urosa Savino y el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso repudiaron los actos de violencia suscitados recientemente en el país. El máximo representante de la UCAB leyó el enunciado en la sede del recinto educativo en La Castellana en el que condenan la represión de los cuerpos de seguridad del Estado y reivindican el derecho a la protesta pacífica que poseen los venezolanos. «Rechazamos la represión desmedida y tenemos una gran preocupación en ese sentido, la gente tiene derecho a manifestar», dijo el Arzobispo de Caracas. Asimismo Urosa Savino condenó la actuación de grupos civiles armados que apoyan al gobierno «llamados por algunos colectivos». Pese a que el comunicado cita una ruptura del orden constitucional, el prelado aseguró que no le corresponde a él «decir si hay un gobierno de facto». «En Venezuela no hay separación de poderes, no nos parece apropiado que el presidente tenga súper poderes», argumentó.  

Confesó que le parece apropiado que algunos diputados convoquen a las iglesias. «Enhorabuena, sin embargo nosotros no politizamos el culto religioso, eso no es apropiado».

En el comunicado repudiaron los disparos con perdigones a quemarropa, el lanzamiento de bombas lacrimógenas desde helicópteros y el asedio de civiles con armas desde edificios de entidades públicas.

También condenaron la arremetida contra las zonas más desfavorecidas por parte de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

«La situación del país es mala en todas partes y los sectores populares son los más afectados».

Por su parte, el padre José Virtuoso calificó de inconveniente la reciente inhabilitación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

«Esa inhabilitación excede los límites de la Constitución. El país vive una gran crisis política y las medidas que se han tomado son insuficientes», manifestó.

 

 

Iglesia pide al gobierno de Maduro que cese la represión y criminalización de la protesta  on Scribd