Presidente del Parlamento europeo se comunicó con Julio Borges para respaldar a la AN
Presidente del Parlamento europeo se comunicó con Julio Borges para respaldar a la AN

AntonioTajani

 

El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, llamó por teléfono al jefe del poder legislativo Julio Borges, para reiterar su  apoyo a la Asamblea Nacional venezolana y en contra del golpe de estado perpetrado el Tribunal Supremo Justicia.

«Hoy es un día muy triste para la democracia en América Latina. Lamentamos que Venezuela haya dado un paso contra la democracia. Exigimos respeto por los derechos humanos y el principio de separación de poderes, consagrados en la Constitución de Venezuela. Una democracia respeta su propia Constitución», expresó Tajani.

«Los fallos de la Corte Suprema de Justicia privan a los miembros de la Asamblea Nacional de su inmunidad parlamentaria y, al mismo tiempo, asumen el poder legislativo de la Asamblea Nacional y eso no es democracia», agregó.

Borges aseguró que desde la Unión Europea plantearán la creación de una comisión de eurodiputados para visitar a Venezuela y conocer con mayor profundidad la crisis que existe en el país.

Borges escribió a través de su cuenta en la red social twitter que desde el Parlamento europeo se están comunicando con todas las cancillerías que hacen vida en ese continente para alertar sobre la situación, discutir en una sesión especial en el órgano y fijar posición frente a caso de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela también dijo que Tajani le aseguró que seguirán presionando desde esta instancia internacional para que en el país se establezca un cronograma electoral y los venezolanos puedan votar.

*Con información de nota de prensa