16 partidos de oposición piden a la AN retomar juicio político contra Nicolás Maduro
16 partidos de oposición piden a la AN retomar juicio político contra Nicolás Maduro

asamblea-1

 

Dirigentes de partidos de oposición se reunieron en la Plaza Sur de Altamira, para solicitar al Poder Legislativo retomar el juicio político a Nicolás Maduro y declarar abandono del cargo. Exigieron al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, retomar la agenda parlamentaria para la aplicación de medidas en contra del Ejecutivo.

En ese sentido, solicitarán incluir estos puntos en la próxima sesión del martes 13 de diciembre.

Entre los presentes se encontraba María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien expresó: «Es la hora del juicio político, la gente en la calle y el respaldo internacional (…) Hoy se lo decimos a los 112 diputados, incluidos los de Amazonas: hay tiempo y esperamos que cumplan con el mandato del 6 de diciembre, con el cual se comprometieron el 23 y el 26 de octubre”.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, dijo: «Si nosotros somos dirigentes políticos tenemos que responder a la desesperación de quienes nos eligieron. Llegó la hora de tomar las decisiones que hay que tomar y la Unidad Democrática no puede ser cómplice silente de esta dictadura. El pueblo quiere ver a la Unidad luchando, la gente quiere ver una Unidad firme que no recule y sea coherente con lo que planteamos. Que sepa Venezuela que estamos aquí para construir esa Unidad. La decisión es irreversible, el juicio a Maduro debe darse».

Al acto también asistieron el alcalde del municipio el Hatillo, David Smolansky y la alcaldesa metropolitana encargada, Helén Fernández; Roberto Henriquez, presidente de Copei; Hasler Iglesias, presidente de la FCU de la UCV;  Haidee Deutch de Fuerza Liberal; la dirigente de ABP Rosaura Sanz; el político Enrique Aristiguieta, los diputados Carlos Berrizbeitia, Juan Andrés Mejías, Winston Flores, Gilbert Caro, Edwin Luzardo; los concejales Robert García, Rafael del Rosario, Héctor Urgelles, Alfredo Jimeno, Rogelio Díaz; el representante de la Fapuv, Victor Márquez, el dirigente Fernando Álvarez Paz, entre otros.