Cuatro personas murieron en enfrentamiento con la GNB en Camatagua - Runrun
Cuatro personas murieron en enfrentamiento con la GNB en Camatagua

camatagua

La incursión de un grupo delictivo en el campamento La Colmena, ubicado en el municipio Camatagua del estado Aragua, cambió la rutina del personal de vigilancia de ese espacio quienes por su seguridad, se resguardaron el sábado cuando se percataron que delincuentes penetraron el área para realizar una fiesta. El domingo efectivos castrenses llegaron al lugar para dar con los miembros de la banda. En el procedimiento dejó cuatro muertos y varios heridos

@Angelicalugob

El sábado en la tarde las tres personas que trabajan en el área de seguridad del campamento La Colmena, ubicado en el municipio Camatagua del estado Aragua, fueron sorprendidos por una banda delictiva que penetró las instalaciones de ese espacio, con su arsenal de armas, para planificar una fiesta. Los empleados se resguardaron y permanecieron en una habitación hasta el domingo cuando, cerca de las 7:00 pm funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron para dar con los delincuentes. La incursión de los efectivos castrenses terminó en un enfrentamiento que dejó cuatro muertos y varios heridos.

Tras las pesquisas de funcionarios de la GNB y del Cicpc, se determinó que los delincuentes pertenecen a la banda de un delincuente que opera en el estado Aragua que es conocido como Geisbher Rodríguez. La fiesta que celebraron en las instalaciones del campamento fue por motivo del cumpleaños del líder del grupo delictivo, quien invitó a vecinos de Camatagua, según información policial.

En el procedimiento murió Guillermo Gómez, que cursaba quinto año de bachillerato en el liceo Pedro Juan Pérez de Valenzuela y Enderson Borrega, de profesión mototaxista. Las otras dos personas que murieron fueron identificadas como Daniel y Keison, pero las autoridades no tenían sus apellidos para el momento de la publicación de esta nota.

El director del campamento La Colmena, Jorge Arias, dijo a Runrun.es que es primera vez en 20 años que sucede una situación como la registrada el fin de semana: «Estamos alarmados y preocupados por la manera en que estos delincuentes ingresaron al campamento. Lamentamos que se presente esto en un espacio que está ideado para que jóvenes y adultos para que aprovechen áreas verdes. Pero aquí estamos. Nos apersonamos de manera responsable lo que pasó. Es una situación fortuita en la que delincuentes ingresaron sin autorización a La Colmena». 

Este lunes vecinos de Camatagua manifestaron en las redes sociales su indignación por lo ocurrido en el campamento.