Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

GacetaOficial3

 

Oficializado decreto que restringe y difiere mociones de censura de AN contra el Ejecutivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el Decreto N° 2.309, dictó el decreto número 19 en el marco de la emergencia económica, restringe y difiere las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional contra las ministras y ministros del Poder Popular, o contra el Vicepresidente Ejecutivo, en las cuales solicitaren su remoción.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial N° 6.225 Extraordinario, de fecha 2 de mayo de 2016.(Correo del Orinoco)

 

Unidad: Maduro viola la Constitución al emitir decreto que restringe mociones de censura contra Ministros

La oposición venezolana aseguró hoy que el presidente, Nicolás Maduro, viola la Constitución por emitir un decreto en el que “restringe y difiere” las mociones de censura contra sus ministros por parte del Parlamento de mayoría opositora, pasando así por encima del artículo 246 de la Carta Magna.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, recordó en su programa de radio “La fuerza es la unión” transmitido por la emisora privada RCR que el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco, fue citado para comparecer ante el Parlamento y no lo hizo por lo que fue censurado.(La Patilla)

 

Crearán autoridad única para producción y distribución de equipos médicos y fármacos

Maduro también informó que próximamente se realizará el Congreso de la Patria, capítulo salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que crearán una sola autoridad nacional para la producción, distribución y garantía de equipos médico-quirúrgicos y fármacos.

Según explicó, la misma debe funcionar como una sola mesa automatizada, con la participación del Motor Farmacéutico, del 0800 Salud Ya y de una comisión de las Asic (Área de Salud Integral Comunitaria).(Últimas Noticias)

 

Diosdado Cabello: Funcionarios públicos que firmaron no deberían seguir en sus cargos

En una entrevista con la cadena Radio Nacional de Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello afirmó que los directivos de instituciones públicas que firmen en apoyo al referéndum revocatorio «no deberían seguir en sus cargos».

“Vamos a revisar firma por firma, una por una, cada huella dactilar. El que diga que lo hizo, debe ratificar su firma en el Consejo Nacional Electoral», agregó en la conversación este miércoles.(El Nacional)

 

Familiares de Leopoldo López y Antonio Ledezma visitaron al papa Francisco

El padre del encarcelado político opositor venezolano Leopoldo López Mendoza, Leopoldo López Gil, y Vanessa Ledezma, una de las hijas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma -en arresto domiciliario-, saludaron hoy al papa Francisco y le pidieron su bendición en el Vaticano.

«Con el Santo Padre me fue muy bien, recibimos en primer lugar su bendición, se comprometió a rezar por los presos políticos, por Leopoldo, y recibió el libro de Leopoldo con mucho entusiasmo. Supongo, por la cara que puso, que con mucha curiosidad», dijo López Gil a la prensa tras el encuentro.(El Nacional)